Federaciones Campesinas protesta en demanda de que el IAD revoque medidas

jueves, 28 de octubre de 2010 |


Protesta en Judea Nueva Montecristi

Montecristi,_ Varias federación agrarias y campesinas de esta  provincia  y Dajabon, protestaron  por la decisión del director del IAD, Juan Rodríguez de destruir predios cultivados de diferentes rubros en el sector la setenta próximo al proyecto la Cruz Manzanillo.

Con la protesta de los campesinos se ha visto obstaculizado el tránsito vehicular en el tramo Montecristi Dajabon, en la comunidad de Judea Nueva.

Crusito Miguel Toribio, presidente de la federación la Altagracia de la provincia de Montecristi, dijo que con la acción el funcionario de reformas agrarias violo la ley 145 de esa institución al despojar con militares y tractores a los campesinos de las tierras que cultivan desde hace varios años, para favorece la compañía INVERAVANTE, la cual pretende sembrar Piñón en el Lugar.

Los terrenos en disputa esta ubicados en las parcelas 01, 04, 06, 08,11 y otras de los distritos catastrales 7 y 14 de Montecristi, sitio la setenta con una extensión de 35,160 tareas.

La destrucción de los sembrados, se produjo luego de que el director del IAD Juan Rodríguez,  se Presento a Dajabon el pasado sábado para dar a conocer tres propuestas y los representantes de la compañía INVERAVANTE, que sembraran Piñón para elaboración de Biodiesel, pero luego de encontrar la reacción de los 208 ocupantes decidió no darlas a conocer y lo cito para el Jueves a su despacho en Santo Domingo, Explico el dirigente Gremial.

Crusito Miguel Toribio, sostuvo que no obstante al anuncio de la reunión, el funcionarios envió un día antes los tractores y militares quienes destruyeron los sembrados de guineo, palatino, yuca, auyama, Guandul, melones, ajíes y otros cultivos.

Los campesinos que ocupan los previos algunos con títulos definitivos, cartas constancia del IAD y ocupantes preparan una demanda contra la compañía INVERAVANTE y amenazaron con extender las protestas a otras localidades.
Santiago Ureña

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...