USAID incentiva desarrollo de la apicultura orgánica en la Línea Noroeste.

miércoles, 27 de octubre de 2010 |

Por Santos Vásquez. Y Belly Reyes Molina
Santosvasquez19@hotmail.com

Montecristi, R.D.-Villa Elisa-La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su proyecto de Diversificación Económica Rural implemento el proyecto Mejoramiento de la Competitividad de la Apicultura Dominicana, mediante la conversión a la producción orgánica para incrementar la extracción de miel en las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez y esta de Montecristi.
Bajo este proyecto se construyeron tres apiarios orgánicos, se capacitó a los productores y se les entregaron equipos a los miembros de la Cooperativa Apícola y de Servicios Múltiples Salvador Ferrer, (COOPAFASER).

´´La Apicultura orgánica es una vía efectiva de diversificación agrícola aplicada por los productores apicolas de la región. Este sistema de producción permitirá a los productores ser más competitivos, incrementar sus ingresos y mejorar sus condiciones de vida, pues contaran con los equipos y la capacitación necesaria para ser exitosos en este mercado en crecimiento. Expreso Luis Gonzáles, coordinados de políticas económicas de la USAID.

Estas acciones que tuvieron una duración de 16 meses, tuvieron un costo total de 4 millones 77 mil pesos, de los cuales la USAID dono 1 millón 852 mil pesos. Al mismo tiempo, se beneficiaron 110 productores de la Cooperativa Apícola y de Servicios Múltiples Salvador Ferrer (COOPASAFER). Los beneficiarios pertenecen a las comunidades de Buen Hombre, Los Conucos, Villa Sinda y Capotillo de la provincia de Montecristi; así como Monte Grande, Cañongo y Carbonera, perteneciente a la provincia de Dajabón; y Caimital, Las Caobas, Caimito, y San José, perteneciente a la provincia de Santiago Rodríguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...