martes, 30 de noviembre de 2010 |

Emilio Vargas
Santo Domingo, República Dominicana. El aspirante a Diputado, en representación de la comunidad dominicana en el exterior por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Emilio Vargas, estableció hoy que se une a la lucha que en estos momentos conllevan diversas organizaciones de este país en demanda de que el gobierno cumpla con el mandato de la Ley General de Educación numero 66-97, la cual en su articulo 197, establece que lo mínimo que se debe otorgar cada año a este sector es el 4% de Producto Interno Bruto (PIB).

Emilio Vargas quien busca representar a los dominicanos radicados en la ciudad de Nueva York, ante la Cámara de Diputados de la República Dominicana, señaló que es lamentable que el presidente Leonel Fernández entienda que puede hacer de este pueblo un “Nueva York chiquito”, cuando obvia uno de los derechos fundamentales de los seres humanos como lo es la educación.

El alto dirigente del PRD, en la ciudad de Nueva York, el cual se encuentra en el país desde el pasado lunes 22 de noviembre, indicó que atropellos como estos, lo han llevado a optar por la nominación congresual para desde su curul poder representar tanto a los dominicanos de aquí, así como aquellos compatriotas que producto de la falta de oportunidades han tenido que emigrar a otros países, pero que han dejado su esencia en esta nación caribeña.

Emilio Vargas: Llega a la ciudad de New York en el año 1982, en busca del sustento de su familia labora en diferentes tipos de empleos. Mientras trabajaba también se preparaba para tratar de progresar en esa gran Urbe.

Estudió programación de Computadoras e ingles, graduándose con honores, aquí en Santo Domingo había cursado estudios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y la Universidad del este, habiendo completado 5 semestres de Odontología.

Actualmente trabaja en la Universidad de Cornell en el departamento Duplicating división de la librería médica de dicha institución, desde el 1990 hasta la fecha, 20 años de trabajo ininterrumpido.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...