Eduardo Estrella: “Gobierno da estocada al país al negarle el 4% a la educación”

martes, 4 de enero de 2011 |

Dice en congreso muchos cantaron como gallos y al final pusieron como gallinas.


El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, aseguró que la aprobación del Presupuesto General de la Nación para el año 2011 es una estocada a la educación y al desarrollo de la República Dominicana.

El dirigente político, acusó al presidente Leonel Fernández, de violar una vez más la Constitución de la República, al negarse a cumplir con la ley 66-97 que establece la entrega del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) o el 16% del Presupuesto a la educación.
Sostuvo que es una pena que el presidente Fernández solo reconozca que la educación es lo único que garantiza el desarrollo de los pueblo, cuando se encuentra en los escenarios internacionales y que haya diputados que con el conocimiento del presupuesto, cantaron como Gallos y al final pusieron como Gallinas.

Explicó que el gobierno acaba de darle una estocada mortal al anhelo de los jóvenes dominicanos y de la población en sentido general que reclama el cumplimiento de la ley general de educación, la cual fue promulgada por él en su primer periodo de gobierno y aprobada por nosotros los legisladores de ese entonces.

“Fue una muestra más de un Presidente y un Congreso tercos e insensibles ante las justas y fundamentadas demandas de la Coalición por una Educación Digna, que con sus civilizadas y pacificas protestas interpretaron el sentir de gran parte de la nación”, señaló.

Dijo que el gobierno encabezado por el presidente Leonel Fernández demostró una vez más que lo único que le interesa  son los mega proyectos que construye principalmente en la capital, obras que según dijo nadie se las ha solicitado.

Dijo que el gobierno lo que le interesa además es aumentar cada año la nómina de personas que en el Estado no rinden ninguna función productiva.

“El año pasado el gobierno anunció que pago 6 mil millones de regalía pascual y este año va a pagar 7 mil 900 millones de pesos, es decir mil 900 millones mas de regalía que el año pasado, lo que indica que en este año aumentaron la nómina más de 22 mil millones con respecto al anterior, que  bien ese dinero se pudo destinar a Educación”, señaló.

El presidente de DxC, señaló que el presidente Fernández  es un violador impenitente de la Ley, tras asegura que solo hay voluntad política para continuar la segunda etapa del Metro Santo Domingo, sin importar que la educación se deteriore por falta de recursos.


Estrella considera, que si existiera voluntad política en el gobierno se implementara una reprogramación de la inversión, priorizando la Educación, la Salud, el Empleo, la Vivienda y la inversión en el campo dominicano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...