Autoridades Municipales, Civiles y Gubernamentales se reunen en Moca.

sábado, 26 de noviembre de 2011 |


MOCA.- El salón “Carlos Maria Rojas del Ayuntamiento de Moca, sirvió de escenario para la realización del encuentro entre las autoridades municipales, civiles y provinciales con el Cuerpo de Ayudas Comunitarias, para implementar medidas en conjunto que favorezcan la seguridad ciudadana.

En el encuentro estuvieron presentes José Guillermo López, Gobernador de Espailllat; Remberto Cruz, Alcalde Municipal; Milagros Rosario Candelier, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, los coordinadores nacional y provincial del CAC, Dionisio Ramírez y Lorenzo Rodríguez; así como representantes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), la Policía y el Ejército Nacional.

El Coordinador Nacional, Dionisio Ramírez, explicó que el Cuerpo de Ayudas Comunitarias, procura ayudar a que haya un mejor desenvolvimiento en las actividades que se realizan en los distintos puntos de la población. Dijo “Nuestro interés es trabajar junto a las autoridades e instituciones, en la articulación de acciones dirigidas a contrarrestar la delincuencia y violencia escenificada cada día en la sociedad, orientando a las comunidades a través de charlas, conferencias”.

El gobernador José Guillermo López, reconoció la filosofía de trabajo que caracteriza al Cuerpo de Ayudas Comunitarias para involucrarse con los demás organismos para emprender mejores, mayores y necesarios trabajos comunitarios voluntarios a favor de los ciudadanos. Dijo que este encuentro mueve a las autoridades a conocer los estatutos para verificar que sus acciones son independientes de los asuntos policiales.

Ayudar en la seguridad vial en coordinación con la Autoridad Metropolitana y del Transporte AMET, en la seguridad escolar junto a la policía municipal, colaborar con los organismos de socorro en las emergencias, llevar orientación a través de charlas y conferencias sobre los anti valores que nos arropan, como las drogas, la violencia, la prostitución, el alcoholismo, entre otros; forman parte de los objetivos que persigue el cuerpo de voluntarios.

Por su lado el alcalde Remberto Cruz dijo que el convenio realizado entre el Ayuntamiento y la AMET, para fortalecer la seguridad vial en las escuelas, ha funcionado muy bien, por lo que entiende que la integración del Cuerpo de Ayudas Comunitarias contribuirá a reforzar este servicio. 

Cruz propuso la conformación de una Comisión integrada por la Fiscalía, la Gobernación, la Juntas de Vecinos y el Ayuntamiento, para la depuración y creación de un Reglamento que regule la participación del Cuerpo de Voluntarios en las labores conjuntas con las instituciones.
Fuente:LosMocanos54.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...