Autoridades ni confirman ni niegan denuncia de reclusos de que en cárcel “Dos Mayo” fabrican ron

jueves, 17 de noviembre de 2011 |


MOCA.- Las  autoridades del Ministerio Publico ni los que custodian la  vieja cárcel pública “Dos Mayo” han confirmado ni negado la  denuncia hecha  por reclusos del centro penitenciario que un grupo de  reclusos  con un fuerte poder fabrican alcohol, utilizando  papa y otros ingredientes.
Se informó  que los  presos  fabrican “cleren” elementos que entran con el pretexto de cocinar alimentos en el penal, que  por  los  constantes pleitos  que  en ese  lugar se  originan se  ha  convertido en un grave peligro para  la  comunidad mocana, donde escuchan con frecuencia sonido de  disparos.

Las denuncias de  que  el cárcel Dos  Mayo fabrican ron ha  sido hecha en reiteradas oportunidades  con llamadas de  teléfonos  celulares a comunicadores de esta localidad.
Al parecer en el recinto operan bandas  organizadas  que  controlan “jugosos” negocios  con la complicidad de las autoridades.
En la cárcel Dos de Mayo todavía  guardan prisión la mayoría preventivos más del mil reclusos, que en su generalidad no han cometido  delitos en Espaillat,  sino en puntos  del Cibao.
En más  de  una  oportunidad sectores  organizados de Moca  han realizado protestas demandando la demolición de la estructura de la cárcel para  que en su lugar se edifiquen obras que contribuyan al crecimiento de esta  comunidad.
Fuente: Polisociales.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...