Casa blanca critica campaña publicitaria de Benetton

jueves, 17 de noviembre de 2011 |


Foto: AFP
Washington.- La Casa Blanca criticó este jueves la nueva campaña publicitaria de la empresa multinacional de origen italiano, Benetton, en una de las cuales aparece el presidente Barack Obama besando en la boca a líderes de China y Venezuela.

"La Casa Blanca tiene una política de larga data de desaprobar la utilización del nombre del presidente y su imagen con fines comerciales", afirmó el vocero Eric Schultz, sobre los anuncios que también han generado la protesta del Vaticano.
Los anuncios publicitarios difundidos el jueves muestran fotomontajes de Obama besándose en la boca por separado con los presidentes de China, Hu Jintao, y de Venezuela, Hugo Chávez.
La controvertida campaña ya provocó una protesta del Vaticano sobre otra fotografía del papa Benedicto XVI besando al imán de la mezquita del Al Azhar, Ahmed el Tayeb. El Vaticano anunció que emprenderá acciones legales contra la compañía.
Benetton anunció el miércoles por la noche que retiró la foto del pontífice de su campaña, pero la imagen sigue circulando en foros de internet.
La textil multinacional lanzó una campaña publicitaria denominada "Unhate", que alude a practicar el no odio y muestra besándose a personalidades con posturas ideológicas y políticas radicalmente opuestas.
MIF

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...