Chrome supera a Firefox por primera ves!

sábado, 26 de noviembre de 2011 |



Tiempo atrás, Firefox era la única alternativa creíble al Internet Explorer, sin embargo el mercado de los navegadores ha sido testigo de la entrada de otros competidores. En primer lugar Google Chrome, el cual desde que vio la luz se convirtió en uno de los principales rivales de Explorer. Para Statcounter, el gran avance se produjo este mes. Porprimera vez, el navegador web de Google ha superado a Firefox. La diferencia entre los dos software’s es aún muy delgada, pero representa un hito simbólico para la compañía de Mountain View.

Este último alcanzó una cuota de mercado del 25,5%, mientras que Firefox conserva un 25,25%. Los porcentajes y la distancia entre los dos navegadores están destinados a crecer en los próximos meses, por lo que la tendencia parece favorecer a Google  . En el lapso de un año, la cuota de mercado de Chrome pasó del 13,35% (noviembre de 2010) al 25,25%  . Lo contrario sucedió con Firefoxque disminuyó del 31,17% al 25,25% durante el mismo período. ¿Estos resultados podrían invertirse? De acuerdo con NetMarketShare, los dos gigantes todavía no se encuentran ni muy lejos ni muy cerca.

En cuanto a otros navegadores, hay pocos cambios. Internet Explorer sigue su lento descenso  , con menos del 50% (40,66% en noviembre de 2010) para Statcounter y 52,63% para NetMarketShare. Para Safari y Opera, las curvas siguen siendo bajas, aunque el navegador de Apple registró un pequeño crecimiento en los últimos meses, pasando del 4% (al final de 2010) al 6%.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...