
Una ola de spam con imágenes subidas de tono se expandió en los muros de miles de usuarios de Facebook, algunos de ellos menores de edad. Violencia explícita, automutilación, zoofilia y pornografía fue el contenido que se propagó en los perfiles.
Según precisó la red social, la filtración se debió a una vulnerabilidad en los navegadores, que permite que se ejecute un código malicioso en la barra de direcciones y que se ingrese a los perfiles publicando contenido ofensivo. Facebook no aclaró si esta falla era de un navegador en particular o si era general.
"Nuestros ingenieros trabajaron en esta vulnerabilidad en navegadores y crearon mecanismos de control para desactivar rápidamente las páginas maliciosas y las cuentas que tratan de explotarlo", aseguró la compañía de Mark Zuckerberg mediante un comunicado.
Este tipo de vulneración se conoce como "cross-site scripting", con la que los hackers pueden ejecutar un código de JavaScript en el navegador con el que pueden acceder y controlar el sitio web con el que interactúa un usuario, precisa el diario español El Mundo.
De esta forma, cuando un usuario copia y pega la dirección con el código malicioso, sea por un sorteo, un premio u otro motivo, habilita su ejecución en el perfil.
0 comentarios:
Publicar un comentario