Google devela cambios, pero no su algoritmo

miércoles, 16 de noviembre de 2011 |


Google señaló que realiza 500 cambios en su fórmula de búsquedas cada año.
El gigante de internet develó algunos de los cambios que ha introducido para mejorar su motor de búsqueda. Su celosamente custodiado algoritmo sigue siendo un tesoro bien guardado.

Pese a que algunos medios de comunicación señalaron que el lunes Google había dado información sobre el algoritmo que utiliza para organizar los resultados de las búsquedas, expertos aseguran que el secreto sigue sin ser develado.
"No dicen nada claramente con respecto al algoritmo, pero sí mencionan los factores que toman en cuentan", le dijo a BBC Mundo el experto en SEO (Search Engine Optimization), José Moreno Suárez.
"Es lógico, si todos los que nos dedicáramos profesionalmente a hacer SEO para nuestros clientes, conociéramos el algoritmo, no cabrían todos en la primera página. Lo que Google busca es decidir con sus propios criterios, qué páginas son relevantes para una búsqueda, no lo que le diga un profesional en la materia", indicó Moreno.
De acuerdo con los expertos, si alguien aparte de Google conoce el algoritmo, podría manipular las variables de búsqueda a su antojo.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...