Médicos dicen evolución siamesas dominicanas es exitosa

viernes, 25 de noviembre de 2011 |


Las niñas fueron trasladadas a una habitación nomal

SANTO DOMINGO- Las niñas dominicanas María Teresa y Teresa María quienes fueron separadas el pasado 7 de noviembre en el Children's Hospital de Virginia, fueron trasladadas a una habitación regular luego de haber permanecido durante varios día bajo una estricta observación médica. 

Los especialistas informaron que de continuar como van, las niñas podría salir la próxima semana del hospital y ser trasladadas al Hospitality House (Casa de Hospitalidad del Hospital), donde recibirán alojamiento y una continua asistencia médica. 

El doctor David A. Lanning, capitán del equipo de especialistas que participaron en la cirugía de separación de las pequeñas, dijo que preparó una dieta balanceada para ellas, que contiene fibras y líquidos para que tengan una sana alimentación. 

Lanning sostuvo que cuando sólo tenían 14 días de ser separadas comenzaron a consumir comida regular, como tacos caseros y habichuelas. 

Maria Teresa y Teresa María Tapia Sanatis estaban unidas por el tórax y el abdomen, compartiendo el hígado y parte de su sistema gastrointestinal, por lo que partieron a Estados Unidos el pasado 31 de agosto para realizarle la separación.


De Diario Libre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...