Otra niña muere quemada tras incendiarse la casa en la que vivia

viernes, 25 de noviembre de 2011 |


Disque los padres dejaron la niña sola en la casa y se fueron a trabajar. 
Una niña de origen haitiana, de ocho meses de nacida, murió carbonizada al producirse ayer tarde un incendio que consumió dos viviendas y afectó otras cinco en la comunidad Cuesta de Vanega, en Villa González, Santiago, informó el Cuerpo de Bomberos.
http://images3.listindiario.com/image/article/322/294x440/0/074C3742-A929-4504-91C5-FB321ABB8313.jpegLa bebé respondía es Siní Canela Pierre, hija de los haitianos Medino Canela y Esthepan Pierre.

El vocero del Cuerpo de Bomberos de Villa González, Justino Silverio, dijo que en la extinción del fuego participaron varias unidades de los organismos de socorro de ese municipio, de Navarrete y de Santiago.

Silverio manifestó que en las dos casas siniestradas vivían varias familias hatianas.
El haitiano Feuné Nickson dijo que los padres dejaron la niña sola en la casa y se fueron a trabajar.
Las otras cinco viviendas afectadas, de acuerdo al portavoz de los Bomberos en Villa González, pertenecen a familias dominicanas.

Justino Silverio informó que se desconoce el origen y las pérdidas del siniestro, pero que el departamento técnico de ese organismo en Villa González abrió una investigación.
El haitiano Feuné Nickson dijo que ellos emigraron de manera ilegal a República Dominicana, donde se refugiaron en la provincia de Santiago, luego de perder sus casas tras el terremoto que asoló a Puerto Príncipe y otras ciudades del sur de Haití, el 12 de enero de 2010.

Se dijo que la madre de la niña al ser enterada de lo sucedido sufrió un ataque de nervios que ameritó su internamiento momentáneo en un centro de salud de Villa González.
Debido a la gran cantidad de personas que se aglomeró en los alrededores del lugar, fue necesario que los bomberos, la policía y la Defensa Civil, montaran un cordón de seguridad para facilitar el trabajo de los rescatistas.


Fuente Listin Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...