Apesar de las desavenencias, Samsung seguirá fabricando el chip A5 de Apple

viernes, 16 de diciembre de 2011 |


MADRID, 16 Dic. (Portaltic/EP) -
   Samsung seguirá fabricando el procesador A5 para los dispositivos de Apple. La duda planeaba sobre si la surcoreana seguiría encargándose de los microprocesadores de la compañía de la manzana, debido a la fuerte competencia que existe actualmente entre ambas en el terreno de los 'smartphones'.

   El anuncio es una vez más, una muestra de confianza de la compañía de la 'manzana' hacia el gigante surcoreano de la tecnología, a pesar no solo de la competencia en tiendas sino también de los litigios que mantienen ambas acerca del diseño de los iPhones e iPads en comparación con la serie Galaxy.
   "La compañía de Estados Unidos confía en que su rival es esencial para el procesador" de los dispositivos de Apple que usan el chip A5, como informa 'The Guardian'. Desde el pasado mes de septiembre se venía rumoreando que Apple iba a poner fin al contrato que la unía a Samsung.
   De este modo, el procesador A5 seguirá fabricándose en las instalaciones en Austin (Texas) propiedad del gigante de la electrónica surcoreana Samsung. Por ello, "Samsung ha añadido cerca de 1.100 puestos de trabajo para apoyar la producción de chips de memoria en la fábrica, que produce 40.000 obleas de silicio cada mes", ha afirmado un portavoz de Samsung.
   Por su parte, Apple no ha querido hacer declaraciones al respecto diciendo que no da detalles de las relaciones que mantiene con sus proveedores. Y en Samsung, también mantienen el silencio por lo que se refiere a la especificación de los chips fabricados en su planta de Austin, aunque han sí han asegurado que la compañía se ha expandido para incluir a la fábrica una línea de producción para chips de lógica y el A5 es un chip de estas características.
   Hay que recordar que el chip A5 aparecía por primera vez en el iPad 2 de Apple en marzo y ahora también en el iPhone 4S. El chip es dos veces más rápido que su predecesor, el A4, que también fue hecho por Samsung.
   Enlaces relacionados:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...