CONATRA anuncia aumento del pasaje por Navidad

martes, 6 de diciembre de 2011 |


El aumento se realizará hasta el ocho de enero
Antonio Marte (Foto de archivo)
SANTO DOMINGO.- Los precios del pasaje en las rutas  que opera la Confederación Nacional del Transporte (CONATRA) aumentarán del 15 de diciembre hasta el 8 de enero, según informó el presidente del sindicato, Antonio Marte.

El sindicalista sentenció que ya está confirmado el aumento en todas las rutas urbanas que dirige, "ya que los choferes se encuentran en condiciones precarias, recibiendo un subsidio que no da abasto para suplir sus necesidades".
Explicó que aún no tienen el montoo exacto del aumento, pero lo informarán el próximo miércoles.
Dijo que a través del Ministerio de Industria y Comercio el Gobierno otorga a los transportistas tres millones de galones de gasoil, combustibles que afirma "sólo alcanzan para trabajar por un tiempo de entre 8 ó 9 días".

Dijo que en esta temporada de Navidad, los autobuses tienen que dar varias vueltas para cumplir con la demanda del servicio, por lo cual piden al Gobierno que les subsidie el combustible completo para no aumentar el precio.
El sindicalista también explicó que los choferes son engañados en algunas estaciones de Gas Licuado de Petroleo (GLP), donde les cobran por un servicio que no les ofrecen completamente.

"Debemos pensar que el sector transporte en el país ha colapsado, le hemos dicho al Gobierno un millón de veces que algunos dueños de estaciones de gas nos están robando nuestro dinero, porque nos venden un galón de gas y no echan la mitad", explicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...