Encuentran en RD narco boricua Miguel “Bolo” Díaz Rivera

sábado, 10 de diciembre de 2011 |


Agencias de seguridad de la República Dominicana asistidas por el U.S. Marshals y el I.C.E. arrestaron en la noche de ayer, viernes, al notorio capo Miguel Díaz Rivera, alias “Bolo”, en un sector de, Santo Domingo, en la República Dominicana.

La información publicada en primicia por Primera Hora, fue confirmada por la Policia al informar que agentes de la Policía Nacional de la República Dominicana junto a agencias federales estadounidenses, pudieron dar con el paradero del prófugo de la justicia y uno de los más buscados en Puerto Rico, quien vivía con una identidad falsa en el país vecino.    

Miguel Díaz Rivera, de 39 años y conocido en el bajo mundo como “Bolo”, era buscado por las agencias de seguridad estatales y federales en Puerto Rico por múltiples violaciones de ley.  Según información provista por la división de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía de Puerto Rico, Díaz Rivera tiene pendientes cinco órdenes de arresto en su contra por asesinato, sustancias controladas, desacato criminal, y posesión de vehículos hurtados. Hasta el momento tiene una fianza global de $1,155,000 y no se descarta proceder con más acusaciones en su contra.
El arrestado, es hermano de Ángel Díaz Rivera, alias “Angelito”, quien fuera asesinado el pasado mes de julio en Guaynabo. A Bolo se le atribuye controlar los negocios de narcotráfico en las áreas de Ponce, Guaynabo, Bayamón, Coamo, Peñuelas, entre otros pueblos.
Autoridades Federales y la Policía de Puerto Rico mantienen comunicación con las autoridades de la República Dominicana para proceder con la extradición del prófugo.
El superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, informó que un comunicado de prensa, que durante el mes de octubre se reunió con el jefe de la Policía de la República Dominicana, General José A. Polanco, para discutir asuntos relacionados a la unión de esfuerzos entre Puerto Rico y la República Dominicana en la lucha contra el narcotráfico y otros crímenes.

Díaz Colón  expresó que “el trabajo en conjunto que hemos establecido entre la Policía de Puerto Rico, las agencias federales y las agencias de seguridad en la República Dominicana por la lucha contra el narcotráfico es evidente que hadado frutos. Anteriormente, se pudo desarticular la ganga de Junior Cápsula, quien también vivía en el vecino país y desde donde controlaba los puntos de droga que tenía en Puerto Rico. Luego pudimos dar con el arresto de Ángelo Millones, recientemente pudimos detener a Cano Navarro en uno de sus viajes de entrada a la isla, y hoy arrestamos a Bolo". 
"Sin duda alguna estamos recuperando el Puerto Rico que todos queremos y sacando estas personas de circulación, y esto gracias a la colaboración y el trabajo en conjunto delas agencias del orden en la República Dominicana, de todas las agencias federales en Puerto Rico y de los ciudadanos valientes y responsables que cooperan con nosotros en la Policía de Puerto Rico para que demos con la captura de estos criminales”, destacó el Superintendente.
Por su parte, el director de la Oficina de Aguaciles Federales en Puerto Rico, Orlando Rivera, añadió que “este arresto es el resultado de la unión y compromiso que tenemos todas las agencias de ley y orden tanto estatal como federal en la lucha de combatir la criminalidad en nuestro país.  Esta unión se extiende al país hermano de la República Dominicana y sus autoridades”.  
Al capo se le atribuye tener el control de una poderosa organización criminal con operación en Puerto Rico y el Caribe. El puertorriqueño, nacido en Nueva York, había evadido a las autoridades federales y estatales durante unos 12 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...