La muerte de Santos Seda será investigada por agencias de Estados Unidos

martes, 20 de diciembre de 2011 |


SantosSeda
Santo Domingo – La Agencia Anti Drogas y agentes federales de los Estados Unidos, estarán investigando directamente el caso del piloto Santos Seda Rodríguez, ligado a la droga encontrada en una avioneta de su propiedad en el aeropuerto Las Américas, y quien más tarde fue encontrado muerto.

Para tales fines es llegarán al país en la tarde de hoy agentes de ambas instituciones norteamericanas.


También se espera la llegada por la terminal de Punta Cana de los familiares del occiso quienes vendrán en el transcurso  de hoy a realizar los arreglos de lugar para el traslado del cadáver hacia Aguadilla en Puerto Rico donde se le dará sepultura.

De acuerdo a las informaciones suministradas tanto la agencia federal, como la DEA notificaron a las autoridades dominicanas para que se le permita realizar sus propias investigaciones en torno al asesinato del boricua Santos Seda Rodríguez, quien era el dueño y piloto de la aeronave donde se transportarían 50 paquetes conteniendo 58 kilos de cocaína. 

El norteamericano de origen puertorriqueño Seda Rodríguez, se encontraba la madrugada del domingo calentando la aeronave matricula N355DL, marca Beechcraft 55 Barón, de dos pistones, donde se llevaría la droga hacia la ciudad costera de Aguadilla.

En el AILA continúan las investigaciones en torno al caso y lo que más se indaga en el momento es cómo pudieron burlar todos los controles de seguridad para escapar tanto el piloto como el teniente que sustrajo ocho paquetes de la droga incautada.

Se informó  que se ha intensificado la búsqueda del oficial adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en busca de que este no corra la misma suerte del puertorriqueño Seda Rodríguez.

Tanto la DNCD, como el CESA mantienen un hermetismo con el nombre del oficial que escapó luego que fuera descubierto en una de las salidas de la terminal cargando un bulto donde se llevaba los ocho paquetes de cocaína.

Por el alijo, que es el cuarto ocupado en dos aeropuertos del país en 7 días, se encuentran varios militares tanto de la Dirección de Drogas, como del Cuerpo de Seguridad Aeroportuaria (CESA) detenidos, algunos de ellos se le conoció ayer medidas de coerción.

Fuente: diariolibre.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...