La Policía arresta al lanzador Leo Núñez por doble identidad

jueves, 8 de diciembre de 2011 |

EL NOMBRE REAL DEL PITCHER DE GRANDES LIGAS ES JUAN CARLOS OVIEDO
Santo Domingo
El pelotero Leo Núñez fue arrestado por las autoridades por doble identidad. La información fue dada a conocer por el vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, a través de su cuenta de Twitter @MaximoBaezaybar, donde señala que el lanzador será sometido a la justicia en las próximas horas.
El nombre real del pitcher de Grandes Ligas es Juan Carlos Oviedo.
El apresamiento de Núñez se produce días después de que el presidente de la Junta Central Electoral JCE, Roberto Rosario, señalara que ese organismo no contemplaba presentar cargos contra el lanzador de los Marlins de la Florida.
Explicó que habían tomado la decisión porque  él mismo accedió de manera voluntaria a colaborar con la justicia y el organismo electoral para aclarar la situación.
El magistrado explicó que antes de él venir y de que su equipo en Estados Unidos, Los Marlins, lo pusieran en lista restringida firmó una declaración jurada ante las autoridades de la JCE y ante un representante de la Fiscalía del Distrito Nacional, comprometiéndose a ofrecer toda la colaboración necesaria.
Precisó que la Fiscalía aseguró que no tenía inconvenientes en darle toda la protección, siempre y cuando él identificara a las personas que contribuyeron a que los documentos fueran adulterados.
Explicó que en uno de los dos documentos falsificados se le concede a él el nombre de Leo Núñez, que corresponde a uno de sus viejos compañeros de juego en reemplazo de Juan Carlos Oviedo, su nombre original.
Señaló que también hubo alteración de acta con el nombre que se le asignó a la persona que sustituyó al verdadero Leo Núñez. Añadió que eso implicó la alteración de un acta de nacimiento y la falsificación de una cédula para un nombre que era ficticio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...