LLega el Facebook propio de Cuba

domingo, 4 de diciembre de 2011 |


El Facebook de Cuba, increíble.
El Facebook de Cuba, increíble.
¿Quién dijo que Cuba no era libre? Ahora, los Castro imponen su propia plataforma. Sí, similar a la que creó Mark Zuckerberg llega la nueva herramienta llamada, con muy poco ingenio, “RedSocial”. Obvio, ya levantó polémica.
La dictadura de los Castro, que ya lleva 52 años en el poder, se podrá tachar de cualquier cosa, menos de no innovadora. ¿Así que en todo el mundo tienen Facebook? Bueno, allá, en Cuba, a partir de ahora tendrán una herramienta similar, exclusiva para cubanos.
“Redsocial” se llamará la nueva página, similar a la creacón de Mark Zuckerberg. Siguiendo con el mismo tenor del “bloqueo” sólo se podrá acceder a ella desde la Isla. Sí, un cerco 2.0.  
El Facebook de los Castro, como podría haber sido conocida la nueva herramienta, habría sido una creación del Ministerio de Educación de la isla, y según reza la página de inicio, es un "punto de encuentro virtual entre las universidades cubanas", según informan hoy varios medios oficialistas, mismo motivo para el cual se creó Facebook, más allá de su gigantesca expansión.
¿Otra perlita? El dominio de la nueva red social cubana es facebook.ismm.edu.cu. Según los últimos datos oficiales, y a pesar de que en el año 2009 se había anunciado la liberación de internet para todos los habitantes de Cuba, tan sólo el 2% de la población tiene acceso a la web. Por lo menos, ahora, esa población podrá disfrutar de su propia red social.


Por lo pronto ya nació un Facebook cubano, llamado "Redsocial".
Aún se desconoce el alcance que tendrá pero podría ser similar al de Intranet, un internet nacional con contenidos limitados, donde se puede acceder a BBC Mundo pero no a páginas del exilio anticastrista.


Mientras el blog de Yohandry, el más oficialista y misterioso -nadie conoce a su autor- anunció que pronto habrá acceso público a la red con precios más asequibles porque el cable submarino entre Cuba y Venezuela "no tiene problemas".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...