Montellaneros montan vigilia para evitar se lleven chatarras del ingenio

viernes, 16 de diciembre de 2011 |


Monte Llano.- Un grupo de montellaneros ha montado una vigilia permanente frente al Ingenio Monte Llano, para evitar se lleve a cabo la extracción de las chatarras que supuestamente fueron vendidas por el CEA a varias empresas metaleras.

Durante las manifestaciones llevadas a cabo la semana pasada, donde por más de 2 horas se obstaculizó el transito en la principal vía que comunica a Puerto Plata con Sosúa, se denunció que en el CEA, desde la pasada administración de Francisco Matos, hasta la actual del Dr. Enrique Martínez, se ha estado negociando con varias empresas metaleras del país, las chatarras que desde año se oxidan en el patio del cerrado Ingenio Monte Llano.

Los montellaneros han amenazado con incendiar cualquier vehículo pesado que entre al recinto del ingenio con las intenciones de sacar hierros viejos del mismo, y señalaron "hasta que no se firme el contrato de arrendamiento, no permitiremos que saquen un tornillo viejo de este ingenio".

Este medio conoció que supuestamente las autoridades del Banco Central y el CEA se habían comprometido, antes de Navidad, a firmar el contrato de arrendamiento que desde hace un año se viene negociando con la empresa Consorcio Azucarero & Biocombustible Quisqueya, empresa que pagaría la deuda de 10 millones de dólares dejada por la anterior administración del Dr. Julito Hazim y la empresa Consorcio Cañabrava.

Redacción: Sacandomelao




Fuente:SacandoMelao.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...