PN aclara no tiene a Rijo detenido; el propio Rijo dice irá esta tarde Unidad Antilavado

martes, 13 de diciembre de 2011 |


GermanMirandaVillalona
Luego de que la policía aclarara que no tenia detenido a José Rijo, el propio Rijo, habló vía teléfono con un dirigente deportivo y le afirmó que se presentaría hoy en horas de la tarde ante el Director de la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría de la República, Germán Villalona, el cual había anunciado que apresaría al ex pelotero al no presentarse a dos citaciones previas.


A Rijo se le sigue una  investigación  sobre los vínculos económicos que tiene con su socio, Matías Avelino Castro, quien es perseguido por el asesinato del periodista José Silvestre, en La Romana. 

El vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar, dijo que esa institución no está persiguiendo a Rijo y  que las investigaciones están a cargo de la Unidad Anti lavado de la Procuraduría General de la República 

Señaló que en caso de que el Ministerio Público considere necesario que el organismo actúe “pues, entonces, nosotros como sus auxiliares estaremos dándole todo el soporte de la investigación”.

Reiteró que en estos momentos la Policía no tiene orden de captura contra Rijo y que tampoco lo están persiguiendo.

De su lado, el presidente de la liga deportiva Las Mercedes, Luis Mercedes, aclaró que Rijo, quien fue formado en esa academia, se comunicó vía telefónica con él para que haga las gestiones para acudir a  las 3.00 de la tarde de hoy al despacho  de Miranda Villalona.

Mercedes,  habló con los periodistas con el teléfono en alta voz conversaba con José Rijo, donde éste dijo que a las 3:00 de la tarde acudirá al despacho de Miranda Villalona.

Dijo que Rijo ha sido mal orientado por abogados  que les están pidiendo altas sumas de dinero, entre cinco mil y diez mil dólares, para su defensa.

Fuente: linstin.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...