Prófugo norteamericano es capturado en el país por la DNCD

miércoles, 14 de diciembre de 2011 |


13dicHarvyJason
El vocero de la DNCD informó del arresto de un ciudadano estadounidense que es acusado por la justicia de su país de varias violaciones a menores.
El detenido fue identificado como Jason Harvey, sobre el que también pesa una orden de arresto en Estados Unidos por haber violado su orden de libertad condicional.


13dicHarvyJason2
Harvey, de 42 años, fue detenido junto a su padre, George Harvey, quien también será expulsado el país, dice el informe. “Se trata de un pedófilo con serios problemas con la justicia de los Estados de Nueva York y La Florida”, dice el informe del organismo, en el que se destacad que ambos carecían de documentos a la hora del arresto.

El arresto de ambos sujetos se produjo en las cercanías de la Embajada de los EEUU. Serán expulsado del país atendiendo el mandato del artículo 15 de la Ley de Migración, la 285-04, el que ordena el extrañamiento del territorio nacional de los extranjeros prófugos o con asuntos pendientes con las autoridades de su naciones de origen.

Los dos estadounidenses están encerrados en una celda de la cárcel preventiva de la DNCD hasta completar los trámites correspondientes. Su embajada fue notificada del arresto inmediatamente  se produjo el apresamiento de ambos. El fugitivo había suido arrestado en julio de 2006 por la Policía y entregado a la DNCD, pero fue dejado en libertad.


Fuente: elnuevodiario.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...