Proyecto de ley pretende dividir a Santiago en dos municipios

miércoles, 14 de diciembre de 2011 |


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Cámara de Diputados fue apoderada de un proyecto de ley proponiendo la segmentación del municipio de Santiago en dos ciudades.

La propuesta, sustentada por 58 diputados, encabezados por Altagracia González, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), crea el municipio Santiago Oeste, que resultaría del desprendimiento de una buena parte la ciudad existente hoy día.


Santiago Oeste tendría como capital al sector Cienfuegos y estaría integrado además, por Ingenio Abajo, Ingenio Arriba, La Cacata, Mejía, La Emboscada, Rafey, el ensanche Espaillat, Monte Rico, Jardines del Oeste, los Robles, entre otros.

La iniciativa está motivada en el hecho de que, desde su fundación en 1890, la ciudad ha experimentado un extraordinario crecimiento demográfico. Según el censo del 2010 el municipio de Santiago, perteneciente a la provincia del mismo nombre, cuenta con unos 233,175 habitantes.

Entre las motivaciones también está el hecho de que la ciudad exhibe gran auge industrial y comercial, por lo que la demanda de servicios se ha incrementado.

www.7dias.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...