Sigue la fuerte búsqueda de los reclusos prófugos de la cárcel de Higüey

miércoles, 7 de diciembre de 2011 |


ProfugosHiguey
La Romana – En la región Este del país miembros de la Policía y el Ejército Nacional realizan operativos con el fin de dar con el paradero de los tres reclusos que se fugaron del Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya de Higüey. En los operativos se hacen chequeos a los vehículos que transitan por las carreteras que comunican las provincias del Este del país. Se han distribuido fotos de los reos prófugos.


El trío habría escapado en la madrugada, tras cotejar o amarrar varias sábanas y tirarse por la pared  contigua a una de las torres de seguridad en la parte posterior del recinto

Rubén García, vocero del Comando Este de la Policía Nacional con asiento en La Romana, dijo que se ha armado un amplio operativo de persecución, que impedirá la salida de la región de los reos.

Exhortó a los fugitivos a entregarse y evitar derramamiento de sangre y luto a sus familiares.

OPERATIVOS EN VARIOS PUNTOS

Los operativos han sido montados en varios puntos de la Autovía del Este, así como en las entradas de las ciudades de Higüey, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

También son buscado en las zonas costeras de Miches, Higüey y Sabana de la Mar, para evitar tomen embarcaciones y se trasladen a otros puntos del país.

La fuga de Ariel Hernández, condenado a siete años y los preventivos Juan Carlos Florentino y Brayan Elpidio Cedano, se habría producido a las 5:00 de la madrugada de ayer martes, al supuestamente burlar la seguridad.

El Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, que coordina Roberto Santana, informó que activó la búsqueda e investigan cómo lograron escapar los presos, quienes ingresaron a ese centro el pasado 25 de agosto, trasladados del antiguo recinto penitenciario de Higüey.

Familiares de los reos fugados habrían sido apresados momentáneamente, para localizar a los fugitivos, que se presumen podrían huir a Santo Domingo.

SE FUGA OTRO EN LA ROMANA

Las autoridades informaron sobre Carlos Mateo de León (Moncito), 35 años, condenado a 30 años y quien se fugó la noche del sábado, también de la cárcel Santa Rosa de Lima, en La Romana.

José Polanco, fiscal de La Romana, dijo a El Nuevo Diario, que está detenido el teniente Félix Pichardo Genao, quien era el custodia al momento de la fuga del fugitivo.

Está acusado de secuestrar a una niña, por lo cual pedía 600 mil pesos de rescate, en el Ensanche Quisqueya, de esta ciudad.


Fuente: elnuevodiario.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...