Sismo en México revive recuerdos de 1985

domingo, 11 de diciembre de 2011 |


El sismo hizo que los habitantes de la ciudad salieran alarmados a las calles.
Un fuerte sismo sacudió la noche del sábado a la Ciudad de México, levantando los temores y recuerdos del devastador terremoto que azotó la ciudad en 1985.
El movimiento -con epicentro en el estado suroccidental de Guerrero- tuvo una magnitud de 6,8 en la escala Richter, según el US Geological Survey (USGS) y dejó al menos tres personas muertas en ese estado, según informaron autoridades locales


El movimiento trepidatorio del sismo, hizo inevitable el resurgir de los temores en varias familias residentes en los barrios en donde el sismo del 85 dejó miles de muertos y causó incontables daños materiales.
"La gente salió a las calles y permaneció en los camellones y parques. Todos temían una réplica. Dicen que es uno de los más fuertes que recuerdan en años", relató el corresponsal de BBC Mundo en México, Ignacio de los Reyes.
Además, las interrupciones en líneas telefónicas y en el suministro de energía eléctrica generaron crisis nerviosas y pánico entre la población que no podía entablar comunicación con sus familiares.
"Mi casa rechinaba y si nos asustamos pero mantuvimos la calma. Mucha gente sufrió crisis nerviosas", tuitéo Carlos Alemán @calosfingolfin.
Twitter y Facebook fueron los medios más utilizados por los habitantes de la ciudad para poder establecer contacto con sus allegados, comentó de los Reyes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...