Último día para inscripción o cambio en JCE para obtener cédula para elecciones 2012

martes, 20 de diciembre de 2011 |


20dicJCE
Como es costumbre en los dominicanos, es el último día en el que se puede registrar un ciudadano para adquirir por primera vez su cédula de identidad y electoral o realizar algún cambio en este documento con miras a las elecciones de  mayo próximo. Los centros están abarrotados y deberán emplearse a fondo con horarios extendidos. 

El incremento de la demanda de los ciudadanos para cambiar datos menores como cambio de domicilio y colegios electorales y sacar nuevas cédulas para los nuevos votantes, entre otros, provocó la aglomeración de personas desde las primeras horas de la mañana de ayer.

Entre los centros de cedulación que registraron mayor demanda de servicios figuran la ubicada en la sede de la Junta Electoral del Distrito Nacional, en la circunscripción No. 2, ubicada en la calle Delgado casi esquina 27 de febrero y en la 4ta. Circunscripción de Santo Domingo Este, en la avenida Las Américas. en esta última se incrementaron los casos hasta unos 300. El joven Enmanuel Molina es un nuevo votante porque obtuvo mayoría de edad, razón por la que acudió ayer desde temprano a adquirir su cédula de identidad. "Es un poco lento el proceso pero ha avanzado. Estoy esperando la cédula", explicó.

En varios lugares del interior del país también se registró un incremento en la demanda de los servicios con motivo del cierre del padrón electoral. Ocurrió así en los centros de cedulación de La Vega, en la 1era. circunscripción de San Cristóbal, Barahona, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís y en el Comendador (Elías Piña).

La Resolución No. 15- 201, emitida el pasado 5 de noviembre, establece la suspensión o el cierre provisional de la inscripción y cedulación en el sistema de identidad y electoral hasta las 12 de la noche de hoy.

El mismo plazo es para los que residen en el exterior y para los pre-empadronamientos realizados por los partidos políticos.

En algunos lugares como en la circunscripción No. 4 de la provincia Santo Domingo, en la Circunscripción No. 2 del Distrito Nacional y en Elías Piña la gente no aprovechó tanto el horario extendido del domingo hasta las 6 de la tarde y se presentaron ayer de manera masiva.

La inscripción será reaperturada 30 días después de las elecciones presidenciales y de elección de los diputados de ultramar.

En tanto que los duplicados de cédulas por pérdida o deterioro se realizaran hasta el próximo 18 de mayo hasta las 12 de la noche.


La gente abarrotó los centros de cedulación de la JCE.


Fuente: diariolibre.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...