Nuevo jefe de prisiones al pareser no pasara la escoba

Juan Carlos Taveras 15 febrero, 2012

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador adjunto, Ángel Castillo,  posesionó este martes, 14 de enero, como nuevo director de Prisiones, a Mario Acosta , quien asume el cargo en sustitución de Roberto Obando Prestol , este último designado como vice ministro de trabajo.

Castillo aseguró a los empleados de Prisiones que en la institución se  seguirá ejecutando el mismo plan de trabajo que hasta el momento, y solicitó al personal contribuir con la gestión de Mario Acosta.

De su lado, el nuevo Director de Prisiones agradeció al presidente de la República, Leonel Fernández, al Procurador General de la República Radhamés Jiménez Peña,  y a los fiscales de todo el país su apoyo  y  confianza depositada,  para dirigir dicha institución.

El  funcionario  resaltó el trabajo que hacen los empleados y  Prisiones a quienes dijo pueden estar tranquilos y continuar su trabajo, pues su dedicación y sacrificio serán  recompensados.

Reveló que continuará en adición a sus funciones trabajando en la comisión de Indultos y dijo que los fiscales han sido la piedra angular en estos trabajos.

Mario Acosta se desempeñaba  hasta hace unos días como Procurador Adjunto enlace entre la Procuraduría General de la República y la dirección General de Prisiones.

Acosta es abogado, especialista en administración pública, reforma judicial, política exterior y políticas anticorrupción. Estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde se graduó con honores Summa Cum Laude . Posteriormente, en la misma universidad obtuvo el título de máster en Gestión Pública, dentro del Programa Caribeño del entonces plan LOME IV. En el año 1998, realizó estudios de especialización en las universidades de Tulane y Loyola, en New Orleans, acerca de Resolución Alternativa de Disputas y Revisión de Códigos.

Desempeñó las funciones de director del Departamento Legal de la Dirección General de Aeronáutica Civil y de director de fiscalización del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Fue fiscal de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, donde fue reconocido por diversas organizaciones que durante su permanencia en esas funciones resaltaron sus esfuerzos para garantizar el respeto de los derechos humanos, así como para combatir el narcotráfico, según una nota enviada a

Fuente:Acento.com.do.

Deja tu Comentario!

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.