- Sabados Activos+DJ Metro+Dj Vic Bass @Millenium Bar 18.05.13Publicado Hace 8 horas
- Domingos de Sandungueo+Luois Crisostomos @Sober Lounge 19.05.13Publicado Hace 2 días
- Domingos Acuaticos @La Casona Agua Park 19.05.13Publicado Hace 2 días
- Sabados Formales+Louis Crisostomos @Sober Lounge 18.05.13Publicado Hace 3 días
- Summer Party @Candi Lounge 18.05.13Publicado Hace 3 días
- International Swing (iSwing) @Prestige Over Time 17.05.13Publicado Hace 4 días
- Mega Karaoke @Mega Coffe Break 17.05.13Publicado Hace 4 días
- Inauguración Torneo de Baloncesto Superior Provincia Espaillat @Poly Deportivo 17.05.13Publicado Hace 4 días
- Domingo de Karaoke+Edwar Nuñez @Mega Coffe Break 12.05.13Publicado Hace 9 días
- Sabados Formales @Sober Lounge 11.05.13Publicado Hace 10 días
El receso de Semana Santa dejó más de 330 muertos en América Central
Los balances contemplan accidentes de tránsito, los ahogados y los homicidios. Guatemala fue el país más afectado, con 143 fallecidos, y Honduras, el único que registró un aumento de las víctimas.
El balance en Honduras tuvo un crecimiento de casi el 100%, lo que representa un contraste con la reducción de entre 10% y 50% que se observó en el resto de los países de la región, de acuerdo con los datos oficiales brindados por sus gobiernos. Caso aparte fue Panamá, donde, según el presidente Ricardo Martinelli, “no hubo muertes por accidentes de tránsito”.
En Guatemala, la mayor parte de las muertes (85) fue por crímenes ocurridos durante ese período. Los accidentes de circulación provocaron 34 fallecimientos y los restantes 24 fueron por asfixia en playas marítimas, lagos y ríos.
En El Salvador hubo 73 decesos. Por causas accidentales, “tenemos 24 fallecidos, de los cuales 16 fueron en accidentes de tránsito”, dijo el director general de Protección Civil, Jorge Meléndez, que enumeró además cinco ahogados en playas y tres muertos en otro tipo de accidentes. En tanto, el subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC) salvadoreña, Mauricio Ramírez, reportó durante el asueto un balance de 49 homicidios, cifra inferior a los 91 registrados en igual período de 2011.
Nicaragua, en tanto, reportó 55 fallecidos durante las vacaciones: 21 por homicidio, 22 ahogados en playas y lagos, y 12 por accidentes de circulación, según reportes de la Policía y la Cruz Roja. En las playas del Pacífico nicaragüense, se informó además que 1.200 turistas fueron picados por medusas.
En Honduras, donde el balance únicamente tomó casos de accidentes, hubo 47 fallecidos, 29 por accidentes de tránsito y 18 ahogados, mientras que en Costa Rica hubo 21 muertes: ocho por asfixia en playas y lagos, 7 por accidentes de circulación y 6 por homicidios.
Deja tu Comentario!
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
















