PROYECTO DE LEY DEL PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ PROHIBE BEBIDAS ALCOHOLICA

Publicado por: el 20 julio, 2012
beber12

El presidente leonel fernandes sometio ayer al congreso un proyecto de ley que busca prohibir la venta de alcohol y  expendio a menos de 50 metros de las zonas residenciales y escolares, establece un horario para los negocios que la venden y dispone sanciones a los conductores ebrios que van desde multas de dos a 50 salarios mínimos y prisión de seis días a seis meses.

el proyecto prohíbe la venta, expendio o suministro gratuito de bebidas alcohólicas a personas en visible estado de embriaguez, a los que estén  bajo notorio efecto de psicotrópicos y a personas con evidente deficiencia mental. También    a los menores de 18 años y a los estudiantes con uniforme, aún siendo mayores.

prohibe también la venta o suministro de bebidas alcohólicas en la vía pública, aceras, calles, avenidas o parques, salvo por autorización de las autoridades.prohibe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en lugares que propicien conductas antisociales, música por encima de los niveles permitidos, emisiones de ruidos u obstrucción de la vía pública.

Las bebidas alcohólicas solo podrán ser servidas en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 de la noche de domingo a jueves y de 8:00 de la mañana a 2:00 de la madrugada los viernes y sábados.

 

 

Deja tu Comentario!

Deja un comentario